miércoles, 22 de abril de 2015

El Marciano

Hola amigos, hoy quiero hablaros de El marciano, de Andy Weir.




Weir nació y se crió en California. A los 15 años comenzó a trabajar como programador de computadoras para el Laboratorio Nacional Sandia, estudió Informática en la Universidad de California en San Diego y trabajó como programador para AOL y Blizzard, donde colaboró en Warcraft 2.

Comenzó a escribir a los 20 años y publicó en su página web. Su primer trabajo destacado fue el cuento corto titulado El huevo adaptado para YouTube.

Su primera novela, The Martian, es una obra científicamente muy exacta sobre Marte.1 Se públicó inicialmente en su página web, luego en Amazon por 99 centavos, donde pasó a la lista de más vendidos, y finalmente fue editado por la Editorial Crown, alcanzando el número 12 de la lista de best sellers del New York Times.2
El 25 de noviembre de 2015 será estrenada su correspondiente adaptación cinematográfica, The Martian, dirigida por Ridley Scott y escrita por Drew Goddard.

Datos obtenidos de la wikipedia.


La historia comienza …

“ ENTRADA DE DIARIO: SOL 6

   Estoy bien jodido.
   Esa es mi considerada opinión.
   Jodido.
   Llevo seis días de lo que deberían ser los dos meses más extraordinarios de mi vida y que se han convertido en una pesadilla.
   Ni siquiera sé quién leerá esto. Supongo que alguien lo encontrará, tarde o temprano. Tal vez dentro de cien años.
   Para que conste: yo no fallecí en sol 6 ”

Fragmento de: Andy Weir. “El marciano”. iBooks. 


Bueno, primero explicar que a lo que Weir o en este caso nuestro protagonista Mark Watney se refiere con SOL 6 en su diario es al día en el que esta en Marte desde que llegó , pero ya que los días de Marte son unos 40 minutos mas largos que los de laTierra, en lugar de llamarlos días los llama soles.

Bien, Mark es un Botánico y obviamente astronauta, que por un inesperado accidente la tripulación lo da por muerto y lo abandonan en Marte, y cual será la sorpresa de este al despertarse y darse cuenta de que esta solo en el planeta .

Esta es una novela que rebosa rigor científico por todos lados, con incansables explicaciones sobre el funcionamiento de las ocurrencias de Mark, una novela de supervivencia, de el día a día o en este caso de el sol a sol de un hombre que lucha por sobrevivir, luchando contra los elementos, recurriendo a ingeniosos inventos que le mantendrán vivo.

Viajes de varios soles para recuperar herramientas que le serán de utilidad en su supervivencia.

Donde por una coincidencia fortuita logra comunicación con la Tierra consiguiendo así una remota posibilidad de sobrevivir y volver a casa, pero para ello deberá esperar demasiado tiempo en un lugar donde la comida escasea por no estar preparado para abastecer a un huésped durante tantísimo tiempo.

Para mi un libro que ha estado bastante bien, aunque al principio llega a cansar, porque realmente parece que estés leyendo un diario en lugar de una novela.

Por suerte el libro cambia y solo recurre al diario cuando trata la historia de Mark, y como va alternando con lo que va pasando en la tierra o en la nave donde están los otros astronautas, pues ya se hace mas amena la lectura.

Según te vas adentrando en la historia te va enganchando mas, pues ves como su protagonista va evolucionando y consiguiendo sus metas y aunque Marte le juega varias malas pasadas, consigue sobreponerse e ingeniárselas para seguir adelante.

También tiene unos toques de humor bastante buenos, por lo general es una lectura agradable y muy recomendable.

Espero que os haya gustado esta entrada y que si no os habéis leído el libro, no dudéis en hacerlo, os gustará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario